miércoles, 8 de febrero de 2012


Luis Alejandro Peláez Osuna
3-02
Seminario
08 de febrero de 2012
Futbol mafia

Hace días estaba en mi cuarto viendo un programa llamado ‘’futbol picante’’, el cual es transmitido por ESPN (canal de deportes internacional) y conducido por el polémico comentarista José Ramón Fernández. Mientras escuchaba el programa, José Ramón dijo algo que me llamo muchísimo la atención, dijo: ‘’el mundo entero se burla de nuestro futbol, de nuestros árbitros, de la forma en que expresarnos (en televisión), de nuestros programas, todo por un mal manejo que le da la televisora más importante del país’’.

Fernández hablaba de televisa, afirmando que dicha televisora controlaba todo lo que rodea el futbol mexicano, tanto el deporte en cancha, como la manera en que se habla de el en los distintos programas que transmiten diariamente.

En ‘’futbol picante’’ los distintos periodistas que lo conducen debatían de lo mal organizado que estaba nuestro futbol, de los malos manejos y como muchas personas han dejado de creer en él, por los distintos errores arbitrales que han ocurrido últimamente, errores muy claros, que no dejan nada para discutir.

Dos días después en casa de mi novia, estábamos viendo el noticiero de Joaquín López Doriga, al terminar el noticiero comenzó ‘’NTD’’ (noticieros televisa deportes), en el cual tocaron el tema del arbitraje. Pero cuál fue mi sorpresa, al escuchar a Javier Alarcón y Miguel Gurwitz, defendiendo o más bien justificando el error de un árbitro que marco como mano, una pelota que pego en el pecho de un futbolista del club deportivo Toluca, marcando un penal a favor del club América, que paradójicamente pertenece a televisa.

¿Por qué les comento esto?, simple, he aquí el ejemplo más claro de censura y libertad de expresión, mientras que un programa que pertenece a una cadena televisiva internacional como lo es ESPN, en el cual se debate y se informa objetivamente los malos manejos que se tienen en el futbol mexicano, el otro programa que pertenece a televisa, simplemente defiende los intereses que tiene la televisora y nos hacen ver una realidad en la cual no existen preguntas ni respuestas.

1 comentario: